BioPlaza Chapinero habla sobre la Avena en la Revista ALÓ

El pasado viernes 24 de Enero se publico en la edición impresa de la Revista ALÓ,un articulo interesante sobre la Avena, el nuevo maná.

 

Articulo:

LA AVENA, EL NUEVO MANÁ

Es el cereal de moda. Lo vemos en preparaciones dulces, saladas y se convirtió en el nuevo mejor amigo de las que cuidan su figura. Con asesoría de Diego Ballesteros, chef de BioPlaza Chapinero, te proponemos algunas opciones para que disfrutes  de sus innumerables beneficios.

 

La avena, ingrediente “fit”

Gracias a sus cantidades de complejo B, magnesio, lecitina y avenosa, tiene un efecto  positivo  en el sistema nervioso.

Contribuye a regular el nivel de azúcar en la sangre y mejora el funcionamiento renal.

Por su alto contenido en fibra soluble es muy útil para el estreñimiento. También funciona como un estimulante de la vesícula biliar, efecto  que ayuda a reducir el colesterol  y mejora la digestión.

 

MUFFINS DE AVENA Y AMARANTO 

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 35 minutos

 

Ingredientes: *70g de fructosa *2 cucharaditas de miel *1 huevo *20g de harina de trigo *135g de avena *15g de amaranto *1 cucharadita de polvo para hornear *1 pizca de canela *1 pizca de nuez moscada* 1/2 taza de leche de almendras *1 pizca de sal *1/4 de taza de aceite neutro *cucharada de vainilla.

 

Preparación: 1- Precalentar el horno a 180°C. 2- Bate el huevo, la sal y el azúcar a velocidad alta hasta que quede una sustancia esponjosa. 3- En otro recipiente, mezcla la harina con el polvo para hornear, las especias, la avena  y el amaranto. 4- Aparte disuelve los siguientes ingredientes: miel, vainilla y aceite. 5- Agrega poco  a poco la mezcla de la avena a la preparación anterior y después añade los líquidos hasta que se incorporen muy bien todos los elementos. 6- Vierte la composición en los modelos para muffins y lleva al horno por 25 y 30 minutos.

 

Para servir: Puedes decorar muffins con los ingredientes que más te gusten, alguna opciones: chips de chocolate o trocitos de frutas.

 

 REFRESCO DULCE DE AVENA

Porciones: 1

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de refrigeración: 1 noche

 

 Ingredientes: *1/4 de taza de hojuelas enteras de avena *1/2 de taza de leche de almendras *1/4 de taza de yogurt griego natural *1 cucharadita de semillas de chía *1/4 de taza de moras y/o fresas *1/2 cucharadita de mantequilla de almendras *1/2 cucharadita de miel de abejas *canela al gusto.

 

Preparación: 1- En un frasco de vidrio añade los ingredientes uno a uno en el siguiente orden: avena, leche, yogurt, semillas de chía y por último las moras o las fresas. 2- tapa el frasco y agítalo bien para mezclar todos los elementos. 3- Déjalo reposar toda la noche en el refrigerador, así la avena absorberá el líquido  y se hará más blanca. 4- Al día siguiente, sácala, muévela con una cuchara y agrega los toppings: canela, miel, mantequilla de almendras y algunas o fresas.

 

 

NUGGETS DE AVENA Y ESPINACA 

Porciones: 15

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes: *1 cebolla cabezona (70g) *2 dientes de ajos picados (20g) * 3 cucharadas de aceite de oliva (40ml) *1 espinaca picada (360g) *1 taza de avena en hojuelas (85g) *1/2 taza de queso parmesano rallado (60g) *3 claras de huevo *1 cucharadas de levadura en polvo (4g) *sal y nuez moscada al gusto.

 

Preparación: 1- Saltea en aceite de oliva el ajo y la cebolla. 2- Añade la espinaca picada y sofríela por poco tiempo. 3- Sirve la preparación en un recipiente y agrega la avena. 4- Mezcla en incorpora los ingredientes restantes y vuelve a revolverlos. 5- Con esta preparación forma 15 nuggets pequeños de 5 cm de diámetro aproximadamente. 6- En un satén con un poco de aceite de oliva, dóralos por ambos lados (durante cinco minutos) y sirve.

 

Instagram: @bioplazachapinero

Sede Chapinero: Calle 65 # 3B – 07 – Tel. 795 88 99, Bogotá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *