Te Verde

El Té contiene Vitaminas, minerales y polifenoles, elementos que lo hacen antioxidante. Pero sus beneficios se dan sobre todo con el Té verde, porque conserva intactos los componentes vitamínicos, Antioxidantesy medicinales de sus hojas.Previene el cáncer y el envejecimiento y regula el colesterol.

Además de reportar bienestar, serenidad y armonía, al té se le atribuyen múltiples propiedades saludables, sobre todo al té verde, que es el menos procesado. Se trata del té sin fermentar, y es el más rico en sustancias antioxidantes, capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento y de algunos procesos cancerígenos. Son hallazgos «modernos», aunque durante siglos a los bebedores de té no les ha hecho falta esta explicación para experimentar sus beneficiosos efectos.

El té contiene vitaminas, minerales y polifenoles, elementos que lo hacen muy antioxidante. Pero sus beneficios se dan sobre todo con el té verde, porque conserva intactos los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales de sus hojas. Durante la conversión a té negro se produce un efecto de oxidación, y las Enzimas presentes convierten a los polifenoles (nutrientes de gran importancia como veremos, distintos a las vitaminas y a los minerales) en componentes menos activos.

Los japoneses y otras poblaciones orientales consumen normalmente tres tazas de té verde al día, unos 3 gramos de componentes solubles, lo que aporta de 240 a 320 mg de polifenoles, ingredientes activos de la planta que actúan como antioxidantes. Ésta es la cantidad que, según los estudios efectuados hasta ahora, tiene capacidad preventiva frente a varios tipos de cáncer, especialmente los del tracto gastrointestinal y los cánceres hormonales, como el de mama.

Variedades de te verde puro:

Sencha: Té común o normal. Uno de los mas populares de Japón. Infusión de un tono amarillo y un sabor fresco y vegetal. Su sabor es más fuerte que el de los té chinos. Se reutiliza para varias infusiones.

Lung ching: De altísima calidad. Infusión de un color dorado, y un sabor y aroma delicado. Utiliza las mejores que se procesan al vapor. Utilizados por los monjes para aclarar la mente y ayudar a concentrarse.

Young Hyson: Traducido literalmente, significa té compuesto por hojas muy jóvenes. Su fuerte aroma es muy apreciado por  los amantes del té verde chino.

Kokeicha: Son agujas de té Matcha (es el que se usa normalmente en Japón para la ceremonia del té), comprimido con arroz. Conocido como té espagueti. Es ligero pero con mucha personalidad.

Genmaicha: Clásico té verde japonés con arroz tostado y Maíz. En su infusión, de un color más tostado, se combinan el sabor del té y el de los Cereales, es delicioso con matcha.

Gunpowder: De Formosa. Uno de los más conocidos en occidente y el más utilizado en el Norte de África. Sus hojas enteras están hechas de bolitas que se desenrrollan en el Agua. Ligeramente agridulce.

Pai mu tan: Té verde de la china que combina las hojas mas jóvenes, de gran calidad, con los brotes mas tiernos. Conocido como Té blanco por el color blanco que le confieren los brotes. De aroma muy suave.

Bancha: Se produce en Japón con hojas enteras de la última recolección. De hojas grandes y oscuras. Aunque tiene muy bajo contenido en teína, su sabor es intenso. Adecuado para beberlo por la noche.

Autos:Daniel Bonet de Revista Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *