¿Por que el agua purificada es mala para usted?

Durante cerca de 19 años de práctica clínica, he tenido la oportunidad de observar los efectos en la salud al beber diferentes tipos de Agua. La mayoría estará de acuerdo que beber agua no filtrada del grifo podría ser riesgoso para la salud, por cosas como parásitos, Cloro, Fluor y dioxinas. Sin embargo, muchos maniáticos de la salud a veces se sorprenden al oírme decir que beber agua purificada regularmente en una base diaria es potencialmente peligroso.Paavo Airola escribió acerca de los peligros del agua purificada en los años 70, cuando recién estaba de moda el reclamo por la comida sana.
La destilación es el proceso por el cual el agua es hervida, evaporada y condensada. El agua purificada o tratada mediante ósmosis inversa, libera los minerales disueltos, y por esto tiene la especial propiedad de poder absorber activamente substancias tóxicas del cuerpo y eliminarlas. Los estudios validan los beneficios de consumir agua purificada cuando se está buscando una limpieza o desintoxicación del sistema por cortos periodos de tiempo (máximo unas pocas semanas). Sujetarse al consumo de agua purificada puede ser peligroso por la rápida pérdida de electrolitos (Sodio, potasio, cloro) y minerales señalados como el Magnesio, cuya deficiencia puede causar irregularidades en los latidos del corazón y la presión alta. Cocinar los Alimento en agua purificada libera los minerales de éstos y reduce su valor nutritivo.

El agua purificada es un absorbente activo y que, cuando entra en contacto con el aire, absorbe dióxido de carbono acidificándola. Entre más agua purificada beba una persona, la acidez del cuerpo aumenta. De acuerdo a la agencia Norteamericana para la protección del medio ambiente, el agua “purificada”, siendo esencialmente libre de minerales, es muy agresiva en cuanto ésta tiende a disolver substancias con las cuales entra en contacto. De notarse es, que el dióxido de carbono del aire es rápidamente absorbido haciendo el agua mas ácida y mucho más agresiva. Muchos metales son disueltos por el agua purificada.

Las Bebidas  comerciales más tóxicas que la gente consume (por ejemplo la Coca Cola y otras sodas) están preparadas con agua purificada. Algunos estudios consistentemente muestran que los grandes consumidores de bebidas sodas (con o sin Azúcar), liberan grandes cantidades de Calcio, magnesio y otros minerales dentro de la orina. Entre más pérdida de minerales, mayor el riesgo de osteoporosis, osteoartritis, hipotiroidismo, enfermedades coronarias, presión alta, y una larga lista de enfermedades degenerativas generalmente asociadas con un envejecimiento prematuro.

Un gran número de médicos y científicos de todo el mundo,han estado planteando la teoría de que el envejecimiento y la Enfermedad son el resultado de la acumulación de deshechos ácidos en el cuerpo. Existe una gran cantidad de documentación científica que soporta dicha teoría. Una dieta pobre puede ser parcialmente la culpable de la acumulación de deshechos. Las carnes, el azúcar, los productos de harinas blancas, frituras, bebidas sodas, alimentos procesados, alcohol, productos de uso diario y otras comidas rápidas, causan la acidificación del cuerpo. El Estrés mental o físico puede producir depósitos de Ácido en el cuerpo.

Hay una correlación entre el consumo de aguas tratadas (el agua purificada es extremadamente liviana en minerales) y la incidencia en las enfermedades cardiovasculares. Las células, los tejidos y los órganos no gustan de ser sumergidos en ácido y harán cualquier cosa para liberar esta acidificación, incluyendo la remoción de minerales del esqueleto y la manufactura de bicarbonato en la sangre. Entre más tiempo una persona tome agua purificada, más rápido es el desarrollo de deficiencias de minerales y acidificación del organismo. Yo he realizado cerca de 3.000 evaluaciones de minerales usando una combinación de sangre, orina y exámenes de cabello en mi práctica. Casi todos, sin excepción, la gente que consume aguas purificadas, eventualmente desarrollan múltiples deficiencias de minerales. Aquellos que suplen su ingesta de aguas urificadas con  Suplementos minerales,no son tan deficientes pero tampoco suplen los minerales requeridos., como en contraparte  a los que beben aguas no purificadas aún después de muchos años de tomar suplementos minerales.

El agua ideal para el cuerpo humano debería ser ligeramente alcalina y esto requiere de la presencia de calcio y magnesio. El agua purificada tiende a ser ácida y puede ser solamente recomendada para la desintoxicación. Una vez se haya logrado este objetivo, el continuar con el consumo de agua purificada es una mala idea.

El agua filtrada por medio de filtros de carbón sólido es ligeramente alcalina. La ozonización de esta agua es ideal para el uso diario. La longevidad está asociada con el consumo regular de aguas duras (altas en minerales).  La enfermedad y la muerte prematura están más asociadas con el consumo de aguas purificadas durante largo tiempo. Evite el consumo de aguas purificadas en excepción de alguna circunstancia en especial.

Escrito por El Dr. Zoltan P. Rona.

Graduado de McGill University Medical School (1977). Grado de Master en Nutrición Clínica y bioquímica de la Universidad de Bridgeport en Connecticut 1985. Autor de los bestsellers, “La Alegría de la Salud” y “Retorno a la Alegría de la Salud”. Presidente de la Asociación Medica Holística de Canada, consultor en medicina nutricional del programa de riesgos maternos del Departamento de Farmacología del Hospital de Toronto para enfermedades de los niños.Nació en Budapest ,Hungria el veintidos de febrero de 1951. creció en Montreal,Québec dándole así la ciudadania canadiense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *