Las ventajas de la diversidad

Antes de poner en su plato los mismos Alimentos día tras día, le recomendamos pensar por un momento en la Rutina como un facilitador de procesos, pero también, en este caso, como una fuente de problemas.
•    Las personas que comen dietas diversas viven más tiempo y tienen tasas más bajas de enfermedades crónicas, tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer o Diabetes.•    Estas enfermedades van en aumento. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a escala mundial, 17 millones de personas mueren anualmente a causa de estas, se estima que cerca de 1.1 millones lo hacen de diabetes (2.005) y la cantidad de muertes puede incrementarse en 50% los próximos 10 años.

•    En el mundo obtenemos cerca del 50% de nuestro requerimiento de alimentos (Calorías y proteínas) de los siguientes granos: Maíz ,Trigo y arroz y el 95% proviene de menos de 30 vegetales. El potencial de especies de plantas que pueden ser cultivadas como alimento es de 7.000.

•    Se estima que 2.000 millones de personas en el mundo sufren de deficiencias de micronutrientes. Las deficiencias más comunes son: vitamina A, Yodo,  Ácido fólico, Hierro y Zinc. Todos son fáciles de obtener en una Dieta balanceada

•    Un millón de niños menores de 5 años muere anualmente por falta de micronutrientes en su dieta. Diecinueve millones de bebes nacen con daños mentales congénitos porque sus madres presentan carencias nutricionales.

•    Algunos granos poco populares poseen un alto contenido de Vitaminas y minerales, en países como el nuestro hay especies nativas (Quinua, Amaranto) que presentan altos contenidos de vitaminas y minerales.

•    La cantidad de personas obesas ha aumentado ha aumentado dramáticamente en los años recientes. En algunos  países se ha triplicado en los últimos 25 años. A nivel mundial hay por lo menos 1.600 millones de personas mayores de 15 años con sobrepeso y al menos 400 millones son obesos. Al menos 20 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

•    Una sola ración de un restaurante de comida rápida a menudo contiene el 100% de la ingesta diaria recomendada de grasa, colesterol, Azúcar y sal.

La próxima vez que vaya a comer recuerde que en la variedad además del placer esta la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *