La avena esta en todo

Muchos de los productos que utilizamos a diario nos muestran las propiedades de la Avena como parte de sus virtudes: en los jabones, para nutrir la piel, en Cremas para protegerla, en postres para reemplazar la Harina refinada, en los refrescos para nutrirnos, etc.
Nada de lo anterior es casualidad, pues este cereal de origen europeo es una de las mayores fuentes de Manganeso, Fósforo, Hierro, Calcio y proteínas, también aporta las Vitaminas del Complejo B, lo anterior quiere decir que es uno de los Alimentos más completos con que podemos contar. Algo que la hace especial es su alto contenido en Fibra, y en particular su contenido de beta-glucanol, que ayuda a bajar el colesterol, también presenta efectos positivos para ayudar a regular el Azúcar en la sangre, así que es apta para diabéticos.Los nutricionistas definitivamente recomiendan consumirla en forma Integral, pues sus posibilidades de asimilación se multiplican y la fibra soluble que contiene es de gran ayuda en los procesos digestivos.

Es uno de los Cereales más fáciles de incluir en la dieta diaria, pues se encuentra presente en la mayoría de granolas y la preparación de coladas o Sopas es muy sencilla. Es una posibilidad saludable, fácil y económica para nuestra dieta, también es fácil de compartir con los niños, pues además de estar en la Granola está presente en algunas de las Barras nutritivas que se puede poner en la lonchera.

 

 
La foto es de Jim FrazeeLicencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.0 Genérica

Mauricio Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *