El huevo organico

El huevo es la mayor fuente de proteínas de origen animal. Históricamente, se le ha asociado con el colesterol, y no precisamente del “bueno”. Desmitifiquemos estos prejuicios y conozcamos verdaderamente las riquezas y propiedades que el huevo nos brinda como ningún otro alimento.Rico en Vitaminas.Los Huevos contienen en la Yema importantes nutrientes como las vitaminas, destacándose del grupo las vitaminas A, D, E y B. Y también, minerales entre los que predominan el Hierro, Fósforo, Zinc y Selenio.Cantidad y calidad de proteínas.

El huevo es un alimento de elevado contenido proteinico de excelente calidad, el cual está presente en la clara. Tan importante es este valor, que la Organización Mundial de la Salud las ha propuesto como patrón de referencia, para determinar la calidad proteica de otros Alimentos.

Colesterol.

Los niveles de colesterol de una persona no son consecuencia del consumo de un alimento en particular, sino de su dieta total, además de otros factores. Las medidas restrictivas en la dieta debido al falso prejuicio en torno al colesterol del huevo, pueden llevar a situaciones de deficiencia en otros nutrientes. Un estudio realizado por la Escuela de salud pública de la Universidad de Harvard acredita que: “…En la gente sana, el consumo de hasta un huevo por día no aumenta el riego de infarto cardíaco ni cerebral…”.

Esta conclusión deriva de un análisis exhaustivo durante más de una década sobre el consumo de huevo entre 100.000 hombres y mujeres. Por supuesto, no todos los médicos se animan a arrojar estas conclusiones como verdades absolutas. Para llegar a que las recomendaciones científicas se conviertan en recomendaciones médicas, se exige mucha cautela.

Los huevos orgánicos son aquellos cuyas madres disfrutaron de una vida en la que no existen las sustancias químicas, la iluminación artificial, ni las jaulas. ¿Qué quiere decir esto? Para que el huevo sea Orgánicoy/o ecológico, es necesario que exista, una eficiente bioseguridad, una adecuada ambientación, Nutricióny sanidad.

Ambientación.

Es de Suma importancia que las gallinas vivan en un ambiente libre, donde puedan desarrollarse con soltura, y no en galpones pequeños, donde la calidad de vida es totalmente insalubre.

Las que viven en batería ponen sus huevos mientras son zarandeadas y pisoteadas, por las que comparten la misma jaula, teniendo cada una un espacio cinco veces menor que el que necesitan para ponerse de pie, poderse mover y agitar sus alas.

Esto les produce incomodidad crónica, dolores por huesos rotos y/o enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *