Diez alimentos para una sana y larga vida

Diez productos con los que promueves tu salud, bajan los niveles de colesterol, mejoran la circulación sanguínea y protegen contra ataques al corazón: COMER MÁS INTELIGENTE. 

Manzanas: Los científicos han descubierto en la Universidad de Minnesota que las personas que comen al menos tres manzanas al día pueden reducir el riesgo de ataque cardíaco de manera significativa, ya que la Fibra de las frutas puede disminuir los niveles de colesterol. Según el investigador Mark Pereira, diez gramos de fibra puede reducir el riesgo de ataque cardíaco en un 14 %, el riesgo de Enfermedad cardiaca coronaria en hasta un 27%. Una Manzana tiene un promedio de tres gramos de fibra, estas fibras dietéticas reducen los niveles del cuerpo de colesterol y presión arterial.

Grosellas (también las Uvas): Todos los días se forman en nuestro cuerpo los radicales libres. Son compuestos moleculares que pueden atacar y destruir las células, sin embargo, hay Alimentos que pueden ser utilizados contra estos radicales. Dentro de éstos se incluyen las pasas de Corinto. Especialmente las grosellas o uvas negras contienen Flavonoides, púrpura oscuro, y antocianinas. Los cuales frenan  a los radicales libres en el cuerpo y también fortalecen al sistema inmunológico.

Bananos: Los bananos contienen gran parte de los requerimientos diarios de potasio, en nuestro organismo asegura que la presión arterial baje, que la circulación mejore y que el riesgo de enfermedad cardiovascular se reduzca. Un Banano cubre el 19% de las necesidades de potasio al día.

Nueces: El delicioso snack contiene muchos Ácidos grasos Insaturados; éstas conexiones son vitales para el cuerpo. Los ácidos grasos evitan  los depósitos en los vasos cardiovasculares. Además, los frutos secos contienen un montón de fibra y Vitamina E. Un puñado de nueces al día puede mantener  un cuerpo sano.

Pescado: Los llamados ácidos grasos omega-3, están sobre todo en los animales marinos. Hay ácidos esenciales grasos y éstos en el organismo no se pueden producir por sí mismos, ya que le falta la enzima crucial. Quién toma de una a dos comidas de pescado por semana reduce significativamente el riesgo de muerte cardíaca súbita. Los ácidos grasos omega-3 reducen los niveles de colesterol y previenen las alteraciones del ritmo cardiaco.

Chocolate negro o puro: Especialmente el chocolate negro contiene  numerosos Flavonoides. Vienen del  Cacao y tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular. Sin embargo: no se deben comer más de 60 gramos por semana.

Linaza: Las Semillas son una buena alternativa a los peces, porque en ellos se encuentra una alta proporción de ácidos omega-3. Los ácidos son importantes porque permiten mejor flujo sanguíneo en las venas, impiden la formación de colesterol y previenen enfermedades del corazón.

Aceite de canola: Éste Aceite no funciona solamente como combustible para el motor, sino también protege nuestro corazón. Entre los aceites vegetales, el Aceite de canola tiene el mayor porcentaje de ácidos grasos omega-3 del grupo (aproximadamente el 9 %) y el más bajo contenido en Grasas saturadas (8 %).

Miel: Es una masa Dulce que contiene  muchos polifenoles. Son Antioxidantes de las plantas que interceptan las sustancias agresivas. De esta manera, la circulación de la sangre y el corazón puede funcionar mejor.

Ajo: Éste ingrediente reduce la presión sanguínea y disminuye los niveles de colesterol. La alicina también tiene un efecto vasodilatador, por lo que el flujo sanguíneo se puede mejorar. El ajo tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, por lo que el riesgo puede ser reducido a ataques al corazón. El ajo es saludable, pero quien come demasiado, tiene mal aliento al final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *