Contaminación Mundial

LAS CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL MUNDO ESTÁN EN CHINALa contaminación amenaza la salud y la estabilidad social. El smog producido por sus fábricas cruza el Pacífico y alcanza hasta las costas de Estados Unidos.

(13 Nov. 2006 BBC – CA)

El director de la agencia estatal para el Medioambiente, Zhou Shengxian, dice que las condiciones ambientales están dañando la salud de la población y podrían amenazar la estabilidad social en el país.

Las fábricas que contaminan el aire en China no han sido penalizadas por el gobierno. El crecimiento económico de China, en las últimas dos décadas, ha sido asombroso, pero ha sido el medioambiente el que ha pagado el precio. Las fábricas han contaminado el aire y los ríos, sin recibir ningún tipo de penalización, y esta es una de las causas que los productos fabricados en China resultan tan económicos. A diferencia de la mayoría de los países occidentales, allá no existen o no se toman en cuenta los Estudios de Impacto Ambiental.

Responsabilidad

De acuerdo a un estimado, más de un tercio de las ciudades chinas sufren los efectos de la lluvia ácida. Esta situación ha provocado protestas en distintas partes del país y a modo de respuesta, los líderes políticos en Pekín se han comprometido a recortar el uso de los recursos energéticos y a reciclar la basura.

Pero la semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que China no estaba cumpliendo con sus promesas. Muchas provincias están ignorado el llamado de Pekín para que todos asuman una mayor responsabilidad sobre el medioambiente, con el fin de mantener el crecimiento económico.

Un reportaje reciente del National Geographic Channel, mostró como el smog producido por las fábricas del Oriente chino cruza el Pacífico y alcanza hasta las costas de Estados Unidos.

http://www.circuloastronomico.cl/secciones/calentamiento2.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *