real time spy gps tracker android greenalp cell phone spyware for non smartphones blueant q2 wont read text messages mobile spyware free spy on spouses phone blackberry blackberry spy apps here
Subido por: WebMaster En: May 8th, 2015 A: Talleres y cursos

Recetas y platos con Kale como ingrediente principal, participa en los diferentes puntos de Bioplaza.

Si estas interesado, te puedes inscribir en mercadeo@bioplaza.org

 

El kale, la berza de toda la vida, la verdura de moda: un repaso a sus beneficios y propiedades

 
  • El kale es lo que llamamos berza o col rizada.
  • Contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca.
  • Tiene propiedades antioxidantes y bajo aporte calórico.

Comer verde es sano –comer rojo, frutas rojas, también–. Hablando de salud, hay algunas verduras especialmente relevantes, especialmente recomendables. El brócoli lo es, por sus muchas propiedades. Hemos conocido después una especie de brócoli mejorado; el bimi, aún más saludable y eficaz para mantener el cáncer a distancia. Ahora otra verdura les supera, aunque por razones y propiedades distintas. Es la berza, la col rizada de toda la vida, que en Estados Unidos está de moda; allí la llaman kale.

 

El kale es lo que aquí llamamos berza o col rizada, un producto muy versátil y nutritivo, además de bajo en grasas saturadas y en colesterol. Tiene, pues, muchas propiedades. Por ejemplo, contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca.

 

A modo de repaso, la berza es fuente de:

  • Fibra
  • Ácido fólico
  • Proteína
  • Hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio, cobre y manganeso
  • Tiamina y riboflavina
  • Vitamina A, vitamina C, vitamina K y vitamina B6
 

Aunque la primera razón por la que esta verdura se ha puesto de moda en Estados Unidos es por su bajo aporte calórico, el kale tiene propiedades antioxidantes y mucho calcio y fibra, tan beneficiosos en la digestión de los alimentos.

 

La berza es baja en grasas saturadas y colesterolLa col rizada se puede consumir de muchas maneras. Cruda en ensalada –como la hoja es gruesa hay que quitar el tallo, que es muy fibroso–, guisada –las verdura debe crujir: cuanto más la cozamos más nutrientes pierde– y hasta frita.

 

La más nutritiva es en forma de zumo. Así es como la consumen más los vegetarianos norteamericanos; licuada con otros vegetales y frutas. En todo caso, su sabor es fuerte y un poco amargo. Para reducir ese amargor se recomienda usar aceite de oliva.

 

La humilde berza causa furor entre los vegetarianos estadounidenses, hasta el punto de que le han dedicado un día del año: el primer miércoles de octubre es el ‘National Kale Day’.

 

Fuente


0 Las respuestas a Recetas y platos con Kale como ingrediente principal, participa en los diferentes puntos de Bioplaza.


как найти телефонная база mobile phone тут справочник адресов калуги how to get your girlfriends text messages Препарат Препарат для увеличения потенции sitemap