Así fue nuestro primer Día B Colombia

Bioplaza hizo parte de los invitados al Día B Colombia, que se llevó a cabo en la Universidad de los Andes el pasado 4 de marzo. Allí tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias con personas que están trabajando hacia una economía donde el éxito sea medible por el bienestar de las personas,  de la comunidad y de la sociedad.

Aquí podrás conocer un poco más sobre el primer Día B Colombia
http://diabcolombia.weebly.com/

¿Qué es una Empresa B?

 

La Empresa B (ó B Corporation) es un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales.

 

La Empresa B opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos, toma decisiones corporativas legalmente vinculantes considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como la de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

 

Las Empresa B tienen otra forma de entender el mercado menos egoísta y avariciosa, para potenciar la labor del emprendedor creando y apostando por valor para todos.

 

Una B Corporation se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto:

1.    Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.

2.    Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

3.    Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

 

En este vídeo se explica en qué consiste ser una Empresa B:

https://www.youtube.com/watch?v=Y7c4xit5bU0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *